Acerca del autor

Llegué a este mundo entre murallas un caluroso verano de 1984, sólo un día antes de que los estadounidenses celebraran el día de su independencia con un buen puñado de fuegos artificiales… Y cuando digo entre murallas lo hago en sentido figurado y metafórico, ya que el hospital que me vio nacer aún queda a unos 2-3 kilometrillos del famoso monumento de mi bella y querida Ávila.

Sí, soy abulense, orgulloso de ello y de lo que me encanta alardar vaya por donde vaya. Alardeo continuamente de mi pequeña y bella ciudad, pero también de mi pueblo (el de mis padres para los “puristas”), Navadijos, un pequeñísimo municipio de la sierra abulense de Gredos -paraíso natural inigualable-, en el que he pasado algunos de los mejores momentos de mi vida, sobre todo en los periodos estivales, y donde hoy por hoy me encanta ir siempre que puedo a respirar su tranquilidad y disfrutar de una gente que más que amigos son mi familia.

Pues bien, este recorrido geográfico abulense no es más que la historia de mi infancia y mi juventud previa a mi escapada a los madriles en tiempos de Universidad. Durante 18 años viví en Ávila con mis continuas visitas a Navadijos, que ya he comentado, y con los 18 cumplidos, ya en 2002, hice las maletas para empezar una nueva vida en Fuenlabrada (Madrid) donde durante seis años me dedique a estudiar en la Universidad Rey Juan Carlos la carrera que por vocación siempre quise estudiar: Periodismo.

Esos años fueron unos años inolvidables y también ajetreados, puesto que tuve la oportunidad de empezar a entrar en el mundo laboral de los medios de comunicación muy pronto. Mi primer escarceo fue en el barrio de Villaverde, en su parte baja -esa de la que hablan tan mal por su supuesta peligrosidad-. Allí conocí de cerca el mundo de la radio en la emisora Onda Merlin Radio, donde me dividí junto a dos compañeros entre el terreno de la locución y eso de manejar la mesa de mezclas…

Mis siguientes pasos en la capital de España lo daría en el gremio de la documentación, cuando ya acababa la carrera, en la Agencia EFE, y como periodista en el diario gratuito 20 Minutos, pero la gran oportunidad de mi vida no me llegaría en la “tierra promoetida española”, sino en la ciudad que me vio nacer en el centenario periódico Diario de Ávila, donde me formé como el periodista que soy hoy entre el año 2005 y el 2010, momento en el que la crisis económica arrasó a la vez conmigo y con otros siete compañeros, a los que seguirían muchos otros.

En Diario de Ávila desarrollé mi trabajo en varias secciones, aunque sobre todo en los Especiales, en los que se trataba sobre numerosos temas, además de que tuve mi propia página dedicada al mundo del Cómic y una columna de opinión quincenal. En mi último año también tuve la oportunidad de participar los viernes en Cadena SER Ávila en un programa en el que tratábamos el tema de los estrenos de cine de la semana.

En Ávila también tuve la oportunidad de hacer mi propio proyecto junto a mis amigos de la Asociación Juvenil Claqueta (una agrupación que se creo con el objetivo de fomentar el cine en todos sus formatos en la ciudad amurallada). Con ellos logramos sacar a la luz un total de siete números de nuestra revista Fancine, una magacine en el que hablábamos sobre todo de cine, pero también de música, libros, videojuegos, viajes, humor, etc. Una proyecto del que siempre me sentiré orgulloso y que duró, como tantas otras cosas, el tiempo que quiso la clase política local.

Anuncios
  1. Buenos días, cómo te va?
    Quería hacer una noticia de “No eres abulense…”, y como veo que has recopilado un montón, me gustaría saber si conoces de donde partió y alguna cosa más…
    Un saludo!

  2. Antonio S. Sánchez

    Hola amigo!!
    Pues la verdad es que no se mucho más de lo que puedes leer en la introducción del post. Surgió con un #noeresmurciano y de ahí se extendió por otras ciudades, hasta que a algún abulense le dio por empezar y durante dos días estuvieron publicando tweets, luego ya fue decayendo, aunque se recogieron un montón, a cada cual más gracioso… Eso sí, por lo que yo observe eran todos ellos escritos por gente de las generaciones de los ochenta y noventa, ni más jóvenes ni más viejos, supongo que porque no tendrán Twitter. En mi post, por ejemplo, si que ha aparecido algún comentario de algún usuario que debe ser mayor y que se reivindica porque no se siente identificado con muchos de ellos, lógicamente… Si se te ocurre alguna pregunta, dímela y a ver si puedo contestarte, pero ya te digo que no se mucho más que lo que puedes leer en el post…

  3. Hola soy de Ávila, y tuve el privilegio de trabajar en al película Orgullo y Pasión, visitar mi página web y os cuento algo sobre la pelicula.
    http://asanherbriz.webcindario.com/.
    Antonio Sánchez Herández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

JAVIER ESCOBAR.

Why make me happy every day?

fotoser

Just another WordPress.com site

Estetica y Salud EC

Blog de Cirugía Plástica y Medicina Estetica

Pollock of Light

Twitter: @lluisbusse

Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Pasando la bola

Un lugar donde el deporte no pasa desapercibido

Psicología Feliz

Psicólogos, coaches y otros expertos en felicidad

debarrafijabaresavila

Cañas y tapas en Ávila

URieLaRtE

“El arte es la expresión de los más profundos sentimientos por el camino más sencillo”

micksenglishresources

Un blog para profesores y alumnos. Para seguir practicando después de clase

Abulenses Exiliados

Magazine de opinión 3.0 y punto de encuentro para todos los abulenses de Ávila y el mundo

El cuento de Saliary

Un poema a mi paranoia

chuspim

Just another WordPress.com site

elarmariodemma.wordpress.com/

Diario de una periodista

fastonlinemarketing

Just another WordPress.com site

El Rincón de Chava

Blog dedicado a las tácticas de fútbol aplicadas al juego Fifa de Playstation

En mal estado

Microrrelatos y otras historias

A %d blogueros les gusta esto: