La falla abulense de Carcaixent

IMG_7352

Pensaréis que bromeo si os digo que el otro día vi cómo ardía una falla frente al lienzo norte de la Muralla de Ávila. Un falla, sí, de esas que hacen en Valencia en sus fiestas patronales. Pero resulta que terminadas ya las fallas en tierras valencianas se les ocurrió traer a un sitio tal alejado como la fría Castilla una de ellas, procedente del pueblo de Carcaixent, para homenajear a su fallera mayor. ¿Pero por qué? Pues porque resulta que esta fallera, de nombre Cristina y unos enormes ojos verdes que se llenaron de lágrimas de emoción durante la cremá de la falla, es de aquí de Ávila y ahora hace su vida por aquellas tierras, origen de su familia.

IMG_7495

Cristina Jiménez, la fallera mayor abulense de Carcaixent.

Todo esto trajo a la ciudad a unos 500 valencianos de la mencionada localidad, que llenaron durante el primer fin de semana de abril las calles con petardos, tracas, música y trajes regionales típicos de aquellas lejanas tierras. Santa Teresa se llevó su ofrenda floral, los abulenses nos levantamos con una atronadora despertá, bebimos agua de Valencia y comimos paella, y finalmente, tras un castillo de fuegos artificiales, pudimos ver cómo esa falla, hecha exclusivamente para la ciudad de Ávila y los abulenses, ardía ante la emocionada mirada de autóctonos y visitantes.

No sabemos si se repetirá otro año tan curioso evento, porque este año venía con excusa en la etiqueta, como bien advirtió la emocionada fallera a los medios, pero de aquí ha surgido algo, quizás un hermanamiento futuro, quizás que extiendan sus fiestas hasta aquí en más ocasiones, pero sí sabemos que gracias a Cristina Jiménez, como decía Humphrey Bogart en Casablanca, «presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad…».

Aquí tenéis algunas fotos que hice durante la cremá, para todos aquellos que aún no me creáis, para aquellos abulenses que no pudieron verlo y disfrutarlo, para que vean que Ávila también es un buen escenario para quemar una falla…

IMG_7332

IMG_7326

IMG_7336

IMG_7449

IMG_7458

IMG_7465

IMG_7471

IMG_7489

Para ver toda la galería completa de fotografías que realicé durante la cremá de la falla de Carcaixent en Ávila podéis hacerlo en mi página de Google+.

Acerca de Antonio S. Sánchez

Soy abulense y orgulloso de serlo, con mis orígenes en un pueblo de la Sierra de Gredos llamado Navadijos, licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. He trabajado en varios medios de comunicación, como la Agencia EFE o los periódicos 20 minutos y Diario de Ávila, además de que he sido parte activa de Cadena Ser Ávila en un espacio sobre cine. Posteriormente realicé un Máster de Producción Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y he trabajado dentro de este campo en televisión, videoclips, publicidad e internet. Después de una pequeña temporada en Manchester (UK), reforzando mi inglés, estoy de vuelta a España y concretamente a mi ciudad, donde he vuelto a trabajar dentro del Departamento de Prensa de la Delegación Territorial de Ávila de la Junta de Castilla y León. Actualmente estudio fotografía para seguir abriendo campos de acción y escribo en otros dos blogs aparte de este: http://abulensesexiliados.wordpress.com/ & http://www.tribunaavila.com/blogs/el-baul-del-atrezzo en el diario Tribuna Ávila.

Publicado el 13 abril, 2013 en Avila, Fotografía y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

JAVIER ESCOBAR.

Why make me happy every day?

fotoser

Just another WordPress.com site

Estetica y Salud EC

Blog de Cirugía Plástica y Medicina Estetica

Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Pasando la bola

Un lugar donde el deporte no pasa desapercibido

Psicología Feliz

Psicólogos, coaches y otros expertos en felicidad

debarrafijabaresavila

Cañas y tapas en Ávila

micksenglishresources

Un blog para profesores y alumnos. Para seguir practicando después de clase

Abulenses Exiliados

Magazine de opinión 3.0 y punto de encuentro para todos los abulenses de Ávila y el mundo

Saliary

Poesía | Mindfulness | Podcast

chuspim

Just another WordPress.com site

elarmariodemma.wordpress.com/

Diario de una periodista

fastonlinemarketing

Just another WordPress.com site

El Rincón de Chava

Tácticas de fútbol aplicadas al juego Fifa de Playstation - @EASPORTSEsp - FIFA 20 - Ultimate Team - Tactics FIFA Football

En mal estado

Microrrelatos y otras historias

nascaranda

peliculas, cine, criticas y algo de literatura fantastica

La Última Ronda

Verdades y mentiras de un periodista/seriéfilo 2.0