¡Estas serán nuestras armas!

Uno de los objetivos principales de este blog es mostraros mi trabajo, mis experiencias y mi evolución en el mundo de la fotografía, además de esas mismas premisas en las realidades en las que me mueva y fotografíe para que podáis verlas y conocerlas, aunque sea se segundas. Y como esto es un comienzo, como pasa en cualquier videojuego, empezaremosa trabajar con pequeñas “armas”, pequeñas cámaras fotográficas con las que adentrarnos el el maravilloso mundo de retratar la realidad…

En mi trabajo diario como “fotógrafo” -y lo pongo entre comillas hasta que lo pueda decir sin ellas- haremos uso de dos cámaras, una réflex digital, reflejo de los nuevos tiempos; y una réflex analógica, sí, de esas de carrete, una muestra del pasado con la que llevaré a cabo los procesos de revelado de antaño y cuyo resultado podréis ver aquí en diferentes post. La primera de ellas es una Canon EOS 60D con un objetivo 18-135 mm f/3.5-5.6 IS EF-S de la misma marca y otro de la marca Tamron AF 70-300 mm f/4-5.6 LD Macro 1:2. La segunda, una vieja Ricoh KR-5, con un objetivo 55 mm f/1:2.2. Pero conozcamoslas brevemente por separado…

CANON EOS 60D

La Canon EOS 60D es una cámara réflex digital que salió al mercado en 2010 como relevo de la Canon EOS 50D, cubriendo el salto cualitativo entre la 600D y la 7D.

Sus principales características técnicas son que cuenta con un sensor CMOS APS-C de 18 megalpíxeles; cuenta con la opción de grabación de vídeo Full HD con control manual; LCD articulable de 7,7 cm (3”) con formato 3:2 (especialmente indicado también para grabar vídeo); DIGIC 4; ISO de 100-6400, H:12800; disparos a 5,3 fps hasta 58 imágenes JPEG; sistema AF de 9 puntos tipo cruz; transmisor Speedlite integrado; procesamiento RAW en la propia cámara (que será el formato que utilicemos dejando de lado el JPEG); compatibilidad con tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC; batería LP-E6 (muy duradera); Live View con nivel electrónico; y PAL / NTSC de salida de vídeo. Aquí podéis verla en la página oficial de Canon con más profundidad.

La cámara es bastante interesante para los que no somos ni mucho menos profesionales, pero que ya estamos metidos un poco en el tema de la fotografía. Ni es una cámara perfecta para profesionales ni lo es tampoco para principiantes. Ese punto intermedio la hace ideal para arrancarnos en serio en el mundillo…

Ahí va un poco de publicidad de Canon sobre la cámara, con imágenes grabadas con ella misma, para que os hagáis una idea de su enorme calidad:

Sí son más básicos por otro lado los objetivos con los que contaremos: el 18-135 mm f/3.5-5.6 IS EF-S de Canon y el Tamron AF 70-300 mm f/4-5.6 LD Macro 1:2. Se trata de objetivos zoom que abarcan desde el angular -en el primero de ellos- hasta el teleobjetivo -en ambos casos- con unos precios bastante asequibles (entre 200 y 500 euros), lo que se refleja también en su calidad. Estos objetivos supondrán quizás que la calidad de las fotos que saquemos con un aparato aparentemente potente como la 60D no acaben teniendo la mejor calidad, pero para empezar y para los que tenemos poco dinero en el bolsillo es una buena forma de arrancar…

RICOH KR-5

Esta cámara llegaría al mercado en 1979. Se trata de un modelo manual, de obturador mecánico que competía por aquella época con la Pentax K-1000, empresas que hoy forman una sola. En realidad, esta cámara no ha sido una elección personal como la anterior, sino que es la herencia familiar que me toca, la primera -y única- cámara réflex que mis padres se compraron a principios de los años ochenta en el viaje de bodas para retratar aquellos importantes momentos para el recuerdo.

Y como ya os decía que anda el bolsillo un poco vacío y esta mítica cámara sire también para arrancarse dentro del mundo de la fotografía analógica, pues me decidí a que fuera mi otra compañera de viaje. Esta cámara, como ya os he comentado es una cámara de carrete, que funciona con película fotográfica y no cuenta con ningún elemento digital, sino que todo es manual. Originaria como tantas otras de Japón, cuenta con un objetivo 55 mm f/1:2.2, lo que reduce mucho las posibilidades, aunque será lo que haya ante la dificultad también de encontrar otros objetivos actualmente en el mercado (estaremos a la espera de encontrar algo).

De todas formas la calidad con la que esta cámara toma las fotografías es bastante alta, dependiendo el resultado final también de cómo nos desenvolvamos en el revelado de película y en las ampliaciones de fotografías, que veremos en este mismo blog…

Aquí tenéis un vídeo de cómo es y cuáles son los sonidos de nuestra Ricoh KR-5:

Anuncios

Acerca de Antonio S. Sánchez

Soy abulense y orgulloso de serlo, con mis orígenes en un pueblo de la Sierra de Gredos llamado Navadijos, licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. He trabajado en varios medios de comunicación, como la Agencia EFE o los periódicos 20 minutos y Diario de Ávila, además de que he sido parte activa de Cadena Ser Ávila en un espacio sobre cine. Posteriormente realicé un Máster de Producción Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y he trabajado dentro de este campo en televisión, videoclips, publicidad e internet. Después de una pequeña temporada en Manchester (UK), reforzando mi inglés, estoy de vuelta a España y concretamente a mi ciudad, donde he vuelto a trabajar dentro del Departamento de Prensa de la Delegación Territorial de Ávila de la Junta de Castilla y León. Actualmente estudio fotografía para seguir abriendo campos de acción y escribo en otros dos blogs aparte de este: http://abulensesexiliados.wordpress.com/ & http://www.tribunaavila.com/blogs/el-baul-del-atrezzo en el diario Tribuna Ávila.

Publicado el 2 abril, 2013 en Fotografía y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

JAVIER ESCOBAR.

Why make me happy every day?

fotoser

Just another WordPress.com site

Estetica y Salud EC

Blog de Cirugía Plástica y Medicina Estetica

Pollock of Light

Twitter: @lluisbusse

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Pasando la bola

Un lugar donde el deporte no pasa desapercibido

debarrafijabaresavila

Cañas y tapas en Ávila

URieLaRtE

“El arte es la expresión de los más profundos sentimientos por el camino más sencillo”

micksenglishresources

Un blog para profesores y alumnos. Para seguir practicando después de clase

Abulenses Exiliados

Magazine de opinión 3.0 y punto de encuentro para todos los abulenses de Ávila y el mundo

El cuento de Saliary

Un poema a mi paranoia

chuspim

Just another WordPress.com site

elarmariodemma.wordpress.com/

Diario de una periodista

fastonlinemarketing

Just another WordPress.com site

El Rincón de Chava

Blog dedicado al mundo de las tácticas de fútbol y en especial aplicadas al juego Fifa

En mal estado

Microrrelatos y otras historias

A %d blogueros les gusta esto: