Proyecto Pandora

Siguiendo la estela de los sucedido en el I Social Media Day, organizado por la Universidad Católica de Ávila y al que hacíamos referencia en el anterior post de esta bitácora, nos centraremos en este caso en el tema de la publicidad, y concretamente en el tema de la publicidad viral a través de una campaña que no conocía, realizada este mismo mes de noviembre y que me impactó mucho y quisiera compartir con vosotros.

La publicidad de la que os hablo es una campaña que os voy a ir mostrando desde el principio para no desvelar nada y que vosotros mismos vayáis generando vuestras ideas. Pandora García es una chica peruana que un buen día decide poner en marcha el Proyecto Pandora. Aquí tenéis su “manifiesto”:

Desde este momento, Pandora dedicará hasta un total de tres vídeos más que publicará en su canal de YouTube para explicar su proyecto. La idea que tiene es la de mejorar la imagen de Perú escondiendo sus miserias, escondiendo a la gente pobre que duerme en el suelo por las calles, las chabolas en las que vive la mayoría de la gente pobre, la ropa de la gente para que parezca que visten con la última moda, etc.

Visto lo visto y sacadas vuestras conclusiones, ahora mismo tendréis seguro dos opiniones, la de que esta chica está haciendo una gran labor por su país para fomentar el turismo y mejorar su imagen de cara al exterior; o bien ahora mismo estáis pensando y diciendo de ella de todo menos que sea guapa y maja. Tal y como os sucede a vosotros la gente reaccionó y generó mucho movimiento y polémica a través de la propia página de YouTube y el resto de las redes sociales por donde distribuyó “su palabra” (Facebook, Twitter, etc.). Pero, aún quedaba un último vídeo, el ‘Proyecto Final’, en el que desvelaría los secretos de su campaña…

El impacto de esta campaña es sin duda enorme en el espectador, que lo último que podía pensar es que la ONG peruana Techo estuviera detrás de ella, una publicidad destinada a concienciar muy bien cuidada y muy bien hecha. Es una muestra clara del poder del audiovisual que puede ser aprovechado por parte de la publicidad para conseguir sus fines, siempre que se haga bien, con una buena idea, un buen guión, una buena estrategia y con la calidad con la que nos encontramos aquí.

Cabe decir, que la campaña, que también contó con un blog al que no se tuvo acceso hasta el final de la promoción audiovisual, consiguió un enorme seguimiento y posteriormente un enorme apoyo de mucha gente que se unió a la causa de Techo. Eso demuestra, para los que aún no lo creen, que el poder de la publicidad con el audiovisual de la mano es un arma muy buena que puede y debe utilizarse, porque bien utilizada sirve muy bien para conseguir nuestros objetivos. Muchas veces el audiovisual supera la barrera del arte para convertirse en utilitarismo… ¿Qué os ha parecido?

Anuncios

Acerca de Antonio S. Sánchez

Soy abulense y orgulloso de serlo, con mis orígenes en un pueblo de la Sierra de Gredos llamado Navadijos, licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. He trabajado en varios medios de comunicación, como la Agencia EFE o los periódicos 20 minutos y Diario de Ávila, además de que he sido parte activa de Cadena Ser Ávila en un espacio sobre cine. Posteriormente realicé un Máster de Producción Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y he trabajado dentro de este campo en televisión, videoclips, publicidad e internet. Después de una pequeña temporada en Manchester (UK), reforzando mi inglés, estoy de vuelta a España y concretamente a mi ciudad, donde he vuelto a trabajar dentro del Departamento de Prensa de la Delegación Territorial de Ávila de la Junta de Castilla y León. Actualmente estudio fotografía para seguir abriendo campos de acción y escribo en otros dos blogs aparte de este: http://abulensesexiliados.wordpress.com/ & http://www.tribunaavila.com/blogs/el-baul-del-atrezzo en el diario Tribuna Ávila.

Publicado el 27 noviembre, 2012 en Comunicación, Publicidad, Redes Sociales y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

JAVIER ESCOBAR.

Why make me happy every day?

fotoser

Just another WordPress.com site

Estetica y Salud EC

Blog de Cirugía Plástica y Medicina Estetica

Pollock of Light

Twitter: @lluisbusse

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Pasando la bola

Un lugar donde el deporte no pasa desapercibido

debarrafijabaresavila

Cañas y tapas en Ávila

URieLaRtE

“El arte es la expresión de los más profundos sentimientos por el camino más sencillo”

micksenglishresources

Un blog para profesores y alumnos. Para seguir practicando después de clase

Abulenses Exiliados

Magazine de opinión 3.0 y punto de encuentro para todos los abulenses de Ávila y el mundo

El cuento de Saliary

Un poema a mi paranoia

chuspim

Just another WordPress.com site

elarmariodemma.wordpress.com/

Diario de una periodista

fastonlinemarketing

Just another WordPress.com site

El Rincón de Chava

Blog dedicado al mundo de las tácticas de fútbol y en especial aplicadas al juego Fifa

En mal estado

Microrrelatos y otras historias

A %d blogueros les gusta esto: