Paula Arias, futuro del deporte abulense y español

Si en mi último post hablaba de un homenaje por una despedida, en este hablaré sobre un homenaje por el comienzo de una carrera con mucho futuro por delante. No dejo de lado la Gala del Deporte celebrada en Ávila, porque allí fue donde se galardonó a una de las más prometedoras deportistas, no sólo abulenses, sino españolas, la tenista de tan sólo 12 añitos Paula Arias.

Al ver a una niña tan menuda como ella –apenas 1’45 metros-  cualquiera podría pensar que estamos de broma si le contamos esto, pero lo cierto es que sobre la pista se transforma, es una tenista muy agresiva y demuestra su gran categoría raqueta en mano, dejando boquiabiertos a público y rivales, aunque estos puedan sacarle una cabeza y su aspecto sea el más imponente que podamos imaginar. Es una verdadera estrella en formato reducido que tendrá que mantener su cabeza bien amueblada y trabajar muy duro para seguir triunfando.

Paula Arias recibe su diploma como homenajeada en la Gala del Deporte de Ávila 2012 de manos del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta.

Y es que Paula Arias está triunfando y es ya una estrella dentro de su categoría, máxime cuando hace apenas unas semanas volvía de la vecina Francia como ganadora del Open Súper 12 de Auray, el torneo alevín de tenis más importante del mundo. Se impuso en la final a la checa Lucie Kankova por un contundente 6-2, 6-0, ante una grada con casi un millar de espectadores, y se convierte así en la primera tenista española en lograr esta hazaña, pues sus predecesoras jamás habían rebasado la barrera de los cuartos de final. Si en el caso masculino, donde tienen este torneo en su palmarés tenistas de la talla de Rafael Nadal o Carlos Boluda, mientras que a nivel internacional, la pequeña Arias ya puede decir que está al nivel en el que a su edad estaban otros grandes como Richard Gasquet, Dinara Safina o Justine Henin, por citar algunos ejemplos.

Para más datos que hablan de la calidad que atesora, cabría decir que en el campeonato, Paula fue capaz de llegar a lo más alto habiendo perdido sólo un set y veintitrés juegos en seis partidos.

Paula Arias empezó con esto del tenis con seis años, siguiendo la estela de su hermano Javier, que ya lo practicaba, pero como una actividad meramente extraescolar, sin el objetivo de competir, ni por su parte –cosa que no se piensa con tan corta edad- ni por parte de sus familiares, pero el tiempo les ha dado la razón de comprender que este es su camino, sin dejar de lado los estudios, que según cuanta en una entrevista en la magnífica web del deporte abulense ‘Deportes Ávila’, de momento le van muy bien. Apoyada por sus profesores y por sus compañeros, asegura además que está deseando acabar con tanta repercusión mediática y poder volver a la normalidad, tanto en el colegio Claudio Sánchez Albornoz, donde estudia sexto de primaria, como en sus entrenamientos diarios junto a sus managers, José Luis Carujo y Fernando Montero, del Club Tenis Ávila. Y recuerda también a su familia, por la que demuestra un gran aprecio.

La pequeña tenista abulense con su placa de ganadora del Open Super 12 de Auray.

En esa misma entrevista a la que hago referencia, Arias, que se confiesa una seguidora acérrima del suizo Roger Federer y cuyo sueño sería poder ganar ni más ni menos que Roland Garros, dice que juega al tenis porque “me lo paso muy bien. El ambiente de los torneos me encanta y disfruto con todas mis compañeros. Disfruto viendo partidos y por supuesto, jugando con mis amigos”.

Estas cosas son también las que hacen a los deportistas grandes. No sólo su clase en el juego y su calidad, sino también su humildad, el amor por el resto de las cosas y por su familia y amigos, sin importar la fama que siempre los persigue.

Ya en años anteriores había comenzado a destacar en esto del tenis, porque en 2010 se proclamó campeona, en categoría benjamín, del Máster Internacional TTK Warriors Tour que se celebró en Barcelona y que contó con las ganadoras nacionales de un gran número de países europeos. El verano de 2010 también fue subcampeona en el Máster Internacional Smrikva Bowl de Croacia. Cuenta en su currículum además con otros títulos como el Niké Junior Tour o el Máster Nacional Caja España, además de otros cuantos títulos nacionales, regionales y locales. Su última competición, aun con la resaca de su victoria en Auray, fue en la Niké Júnior Tour 2012 de Valencia, donde ha quedado subcampeona.

Su entrenador desde que empezó con esto, Fernando Montero dice de ella que “es una alumna aplicada. Destaco su humildad, cabeza y capacidad de aprendizaje. Tiene calidad y potencial para llegar muy lejos”.

Paula Arias junto a su entrenador, Fernando Montero, del Club Tenis Ávila, con los premios como ganadora, para ella y como mejor entrenador, para él, en el Open Super 12 de Auray.

Ahora sólo queda seguir trabajando duro, que sus padres puedan seguir luchando económicamente por ella en un deporte siempre ha salido muy caro, y que ella mantenga esas características básicas con las que la define su entrenador. El trabajo, el esfuerzo y la perseverancia, de las que también hablaba en la Gala del Deporte ese gran ejemplo a seguir que es Carlos Sastre, son imprescindibles si quiere llegar lejos, acompañado de la humildad que ahora atesora y de que sepa tener la cabeza bien amueblada a pesar de sus éxitos, esos éxitos de juventud que a tantos deportistas han dejado por el camino demostrando los grandes fracasos que suponen la fama y las malas compañías.

Paula Arias deberá seguir siendo como es, disfrutando de lo que hace y esforzándose cada día más y apoyándose en todos los que hasta ahora la han ayudado, sus familiares, sus amigos y sus entrenadores, porque ellos son los que de verdad la conocen y la quieren. Y en ella confiamos todos los abulenses para que durante muchos años lleve la bandera de nuestra querida Ávila por todo el mundo y a lo más alto, de igual manera que en un futuro no muy lejano, cuando la conozcan, querrán el resto de los españoles con nuestro país.

Enhorabuena por tus torneos, Paula. Enhorabuena por ese homenaje del deporte abulense y mucha suerte para el futuro. Todos los abulenses estamos contigo.

Anuncios

Acerca de Antonio S. Sánchez

Soy abulense y orgulloso de serlo, con mis orígenes en un pueblo de la Sierra de Gredos llamado Navadijos, licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. He trabajado en varios medios de comunicación, como la Agencia EFE o los periódicos 20 minutos y Diario de Ávila, además de que he sido parte activa de Cadena Ser Ávila en un espacio sobre cine. Posteriormente realicé un Máster de Producción Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y he trabajado dentro de este campo en televisión, videoclips, publicidad e internet. Después de una pequeña temporada en Manchester (UK), reforzando mi inglés, estoy de vuelta a España y concretamente a mi ciudad, donde he vuelto a trabajar dentro del Departamento de Prensa de la Delegación Territorial de Ávila de la Junta de Castilla y León. Actualmente estudio fotografía para seguir abriendo campos de acción y escribo en otros dos blogs aparte de este: http://abulensesexiliados.wordpress.com/ & http://www.tribunaavila.com/blogs/el-baul-del-atrezzo en el diario Tribuna Ávila.

Publicado el 28 marzo, 2012 en Avila, Deporte y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

JAVIER ESCOBAR.

Why make me happy every day?

fotoser

Just another WordPress.com site

Estetica y Salud EC

Blog de Cirugía Plástica y Medicina Estetica

Pollock of Light

Twitter: @lluisbusse

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Pasando la bola

Un lugar donde el deporte no pasa desapercibido

debarrafijabaresavila

Cañas y tapas en Ávila

URieLaRtE

“El arte es la expresión de los más profundos sentimientos por el camino más sencillo”

micksenglishresources

Un blog para profesores y alumnos. Para seguir practicando después de clase

Abulenses Exiliados

Magazine de opinión 3.0 y punto de encuentro para todos los abulenses de Ávila y el mundo

El cuento de Saliary

Un poema a mi paranoia

chuspim

Just another WordPress.com site

elarmariodemma.wordpress.com/

Diario de una periodista

fastonlinemarketing

Just another WordPress.com site

El Rincón de Chava

Blog dedicado al mundo de las tácticas de fútbol y en especial aplicadas al juego Fifa

En mal estado

Microrrelatos y otras historias

A %d blogueros les gusta esto: