De fiesta por Manchester

Si por algo destaca Manchester es por su espectacular vida universitaria y de su mano una vida nocturna que dura los siete días de la semana y que cuenta con una oferta muy amplia. Hasta tres universidades tienen su sede en la ciudad inglesa, lo que hace que durante los meses lectivos el movimiento de jóvenes en la noche mancuniana sea enorme. También el verano, aunque menos, tiene movimiento, y es que este periodo del año es el momento en el que llega gran cantidad de estudiantes de inglés que colpasan la ciudad y por ende, los diferentes pubs y discotecas que se reparten por la ciudad.

The Printworks y alrededores

Con todo esto, con este post os quiero hacer una guía personal de los mejores sitios que, bajo mi punto de vista, os harán disfrutar al máximo de la noche en la ciudad del norte de Inglaterra. Como ya conté tiempo atrás una de mis mayores aficiones en Manchester era tomar unas buenas pintas en el Sinclairs Oyster Bar. Tomar algo en los tradicionales pubs de la ciudad es una buena opción para empezar, y el Sinclairs es quizás el más recomendable de toda la ciudad, que además nos servirá para visitar nuestra primera zona de discotecas de la ciudad. Junto al Sinclairs se encuentra The Printworks, una conocida zona de ocio de la ciudad, donde podemos disfrutar de numerosos pubs, restaurantes y cines. The Printworks forma una galería cubierta que en su interior cuenta también con una discoteca,  Norwegian Blue, que será nuestra primera parada en esta guía. Esta discoteca, en la que podemos encontrar gente de todas las edades, aunque habitualmente de 25 en adelante, tiene entrada libre y en su interior podemos disfrutar en sus dos plantas de gran tamaño de la música comercial más escuchada del momento, mezclada con clásicos que fueron éxitos en el Reino Unido en el pasado.

Para seguir nuestro recorrido de fiesta saldremos al exterior del centro de ocio por su entrada principal, en la calle Whity Works, donde el movimiento de jóvenes de fiesta es espectacular. Esta es la zona con más movimiento de toda la ciudad y cuenta con numerosas discotecas y otros tantos take aways (sobre todo especializados en el pollo, típico inglés), que se hacen de oro diariamente. La más destacada y famosa de las discotecas de esta calle es, sin duda, el Tiger Tiger, una enorme discoteca que cuenta con cinco salas dsitribuidas en cuatro plantas. Abajo tiene una sóla sala, donde también se encuentran los roperos. La segunda, que es la planta de entrada, también cuenta con una sola sala, con numerosos sillones y mesas para que la gente pueda disfrutar de la noche de una forma más tranquila, charlando. Subiendo las escaleras, a medio camino nos encontramos con una nueva sala, que en este caso suele estar cerrada, porque se dedica a eventos privados y especiales. Y finalmente llegamos a la última planta, donde se reparten el resto de las cinco salas. Una central y principal, con música más comercial, una pequeña más tranquila, pero con el mismo tipo de música, otra pequeñita con música chill out, una más grande con música más discotequera y finalmente una de las que más furor causa, la sala de los 70 y 80, en la que se puede disfrutar de los éxitos de esas gloriosas décadas con una ambientación de aquella época.

Para entar en el Tiger Tiger siempre tendremos que pagar entrada, como suele ser habitual en las discotecas de Manchester. Sus precios oscilan entre las cinco libras de domingo a viernes y las siete libras que te cobran los sábados. Eso sí, si entras en la discoteca antes de las 11,00 horas la entrada será gratis, puesto que no empiezan a cobrar hasta entonces. Durate la tarde existe también la posibilidad de comer allí.

Justo en frente del Tiger Tiger está otro de las famosas discotecas de la ciudad, The Birdcage, que cuenta con dos enormes partes, una dedicada a espectáculos en general, normalmente con Drac Queens, y la otra más enfocada a los estudiantes donde, previo pago de cinco libras, podemos disfrutar si somos seguidores de la música techno, dance, etc.

La zona se completa con otro buen número de discotecas, entre las cuales cabe destacar el Entourage, otra discoteca del mismo corte a las anteriores, con precios similares y misma música, que también goza de gran fama en la ciudad. Junto a ella otras como el Lounge 31 y el Hot Shots, hermanadas. La segunda es muy pequeña, pero sirven unos metros de cerveza que merecen la pena  la segunda ya es una discoteca de mayor tamaño, eso sí, lejos de sus vecinas antes comentadas. Para entrar al Hot Shots te suelen cobrar unas dos libras y en el Lounge 31 suelen pasarse de la raya pidiendo entre seis y ocho libras. En cuanto a la música, suelen estar muy dirigidos a los temas de hip hop americano e inglés, sumado a otros éxitos del momento de corte similar.

Northern Quarter

Esta zona, también muy céntrica se encuentra entre la comentada anteriormente, y los límites con la Great Ancoats St. y Piccadilly Gardens. Es una zona por la que se mueve gente de mayor edad y en la que la música es muy diferente, bien alejada de la música comercial que se escuche por The Printworks y alrededores. Por aquí suena más el rock, el indie, la electrónica y otros tipos similares de música independiente. Quizás entre los más destacados de esta zona podemos encontar el Noho, que cumple a la perfección con la descripción realizada. Son muchos los que podemos encontar a sus alrededores, algunos de ellos que parecen haber montado en un garaje, pero que por el ambiente que se crea y por unos precios muy competitivos (casi todos ellos además con entrada libre), merecen la pena.

En esta zona voy a destacar otros dos lugares que puedo describir con más claridad porque fue donde más me he movido. En primer lugar el Black Dog. Este bar-discoteca es muy recurrente porque es de los que más tarde cierran (las puerta en torno a las 4,00 y el local por dentro a las 5,00 horas). Es un lugar donde la música no es muy comercial, al más puro estilo Northern Quarter, pero tampoco sigue el estilo de otras de la zona y suele ser bastante extraña y poco conocida (no sabría definirosla como poco conocedor del mundo de la música que soy), pero perfecta para disfrutar del sitio. Es un local amplio y al final del todo cuenta con una enorme sala con billares en las que, por unos precios quizás algo altos, podemos disfrutar de una partida, una hora o toda una noche jugando. Este es uno de los principales reclamos del Black Dog, en el que no suelen cobrar entrada, a menos que esté hasta arriba de gente, cosa que suele pasar a últimas horas por eso de ser el único sitio que queda abierto. En ese caso te cobran, aunque como mucho dos libras.

El otro sitio que quiero destacar en este conocido barrio es el Copacabana, un garito que nos toca de cerca, porque en él se puede disfrutar de los mejores éxitos y de los clásicos de la música latina, además de reggaeton, salsa, bachata, merengue, etc. Durante el verano tiene además unas fiestas, las Summer School Partys, en las que se entremezclan la música más escuchada en Inglaterra, con éxitos de música latina y música española (incluso exitazos como Paquito el Chocolatero). Estas fiestas están dirigidas a los estudiantes que durante el periodo estival ocupan las diferentes academias inglés que pueblan la ciudad. Para entrar hay que pagar entrada, que suele ser de 3,5 libras y 5 para estas fiestas. Además, la oferta del Copacabana se completa con clases semanales de salsa y merengue y la psobilidad de ir a comer, ya que durante el día funciona también como restaurante con comida típica española y Latinoamericana.

Deansgate y St. Peter Street

Esta es la zona que podríamos llamar como la zona “pija” de la ciudad. Se encuentra a lo largo de estas dos calles, principalmente en Deansgate, que es la zona de restaurantes por exclencia. Existe un gran número sitios donde ir, algunos pubs y conocidas discotecas en la que por regla general tenemos que pagar entrada para poder disfrutar de ellas. Los estilos musicales aquí son muy cambiantes, ya que podemos pasar de lo comercial, que se ofrece en discotecas como Revolution (que cuenta aquí con una de sus numerosas franquicias), al rock y el indie, que se ofrece en otras importantes salas como el Mojo Live y el 42nd Street.

El Mojo Live es una discoteca de dos plantas bastante pequeña, pero con mucho movimiento y con estilos musicales que mezclan el pop y el rock, típcios ingleses y americanos, en los que se pueden escuchar canciones de éxito y algunas menos conocidas. En el caso del 42nd Street es quizás la discoteca indie por antonomasia de la ciudad, aunque también se pueden escuhar en su enorme sala música rockera al estilo de Red Hot Chili Peppers, Queen o Metallica.

En esta zona incluyo St. Peter Street por una enorme discoteca Coliseum, donde suele ir la gente de dinero y donde la música comercial inglesa y americana es protagonista.

Canal Street y Oxford Street

Canal Street incluye la zona conocida como el “Gay Village”. El barrio gay de manchester tiene un enorme movimiento, tanto de homosexuales como de heteros y cuanta con muchísimas discotecas y pubs, muchos de ellos de entrada libre y previo pago de entrada en los de mayor tamaño. Esta zona es de gran interés no sólo por la fiesta, sino también por su carácter turístico. Es una zona muy bella que se sitúa a lo largo de uno de los canales que cruzan la ciudad y está siempre muy decorado e iluminado con un gran ambiente de color. Junto a esto, la enorme cantidad de restaurante de comida rápida y el movimiento continuo de personas de la mañana a la noche, le convierte en una zona de visita obligada. Aquí podemos encontrar lugares como Piccadilly Lounge, Tribeca, Lammars, AXM, GAY, Voodoo Lounge o Essential, entre otros muchos.

En cuanto a Oxford Street, desde su comienzo podemos encontrar numerosos pubs y discotecas. Nada más arrancar la calle nos encontramos con el Cornehouse, un restaurante-pub en el que además del ambiente festivo podemos ver películas y leer libros. Es un lugar curioso, que quizás merezca más la pena en las tardes que en las noches, pero quizás es una buena opción para empezar la noche.

Poco más abajo nos encontramos con otra de las franquicias de la discoteca Revolution, en la quepodemos disfrutar, como en las otras de la música comercial inglesa del momento. Muy cerca de allí está otra enorme sala, The Ritz, donde también triunfa la música comerical, pero donde también se hacen sesiones especiales con diferentes tipos de música o con conciertos en directo. Como curiosidad cabe destacar que durante el curso universitario se celebran aquí algunos jueves las Erasmus Latin Party, una fiesta que es similar a esas que se celebran en verano en el Copacabana, con la misma música, pero con mucha más gente, gracias al tamaño de la sala y a la presencia de ingleses y, sobre todo, erasmus de todas partes del mundo, pero donde se pueden encontrar muchos españoles y latinoamericanos.

En esta zona también me gustaría destacar otra de esas discotecas indies por excelencia de la ciudad, el 5th Avenue, una discoteca que nos cuesta cinco libras entrar y donde se mezcla esa música indie con algunas pinceladas de rock, sumado a unos precios en las consumiciones bastante interesantes. La zona se completa con muchos otros lugares, que no tengo el honor de conocer en profundidad, pero que mezclan muchos estilos musicales, incluyendo, por ejemplo, algunas que hasta ahora no habíamos podido encontrar antes, en las que el heavy metal y similares son protagonistas absolutos.

Para acabar aquí, nos alejamos dirección sur, camino de la zona de las universidades hasta llegar a uno de los pubs más míticos de la ciudad, The Footage. La fama de este lugar, que se encuentra en un bonito edificio de un antiguo teatro, le viene por las enormes pantallas con las que cuenta en su interior y que se usan para la retransmisión de eventos deportivos de forma diaria, sobre todo de fútbol. Pero The Footage no es sólo eso y por las noches, hasta las 2,00 horas de la madrugada se transforma en modo discoteca con unas sesiones de música muy interesantes. Normalmente se escucha muchos éxitos del momento, pero por ejemplo los miércoles están dedicados en exclusiva a fiestas de los años ochenta y noventa, en un día en el que además hay que pagar una simbólica libra de entrada para luego poder perdir las consumiciones también por una libra. Aquí podemos disfrutar también de los numerosos billares con los que cuentan a una sola libra por cada partida. Muy recomendable.

Fallowfield

Existen muchas otras zonas de fiesta en la ciudad, pero acabaré mi guía personal completando a los lugares ya expuestos con Fallowfield, el barrio de los estudiantes, una zona algo alejada del centro de la ciudad, pero que se puede considerar como una de las mejores para salir de fiesta, por el número enorme de discotecas y pubs que hay y por el movimiento mayor de estudiantes que encontramos.

Quizás habría que destacar que de camino a Fallowfield también podemos hacer una parada en Rusholme y la famosa Curry Mile, de la que también he hablado en este blog, y en la que se pueden hacer muchas actividades en pequeños bares árabes e indios, donde se puede fumar sisha, o en pubs típicos ingleses, como es el caso de The Withworth, junto al parque del mismo nombre, donde normalmente se hacen conciertos en directo de rock y heavy metal.

En Fallowfield, donde viven muchos de mis amigos, siempre nos gustaba empezar en el Trof, un pequeño pub, tranquilo y perfecto para charlar, donde algunos días se puede disfrutar de música en directo que ofrecen aficionados que se lanzan a mostrar sus dotes cantando y tocando. Junto al Trof está The Corner, una pequeña discoteca hermanada con el primero en la que suelen poner muchos clásicos de la música en inglés que incluyen diferentes géneros muscicales como el pop y el rock.

Junto a ellos podemos encontrar otros muchos pubs similares que se entremezclan con restaurantes de comida rápida. Destacan aquí sitios como The Font o Queen of Hearts.

En el terreno de las discotecas, nada más comenzar el barrio nos encontramos con el Baa Bar y el Twisted. El primero de ellos, más conocidos y con franquicias en otars partes de la ciudad, cuenta con dos plantas y ofrece música comercial. No cobran entrada, pero las consumiciones son bastante caras. El segundo, de una sola planta, pero de gran tamaño destaca por sus buenos precios, muy baratos, pero no por su música, que sigue el estilo de sus vecinos, bastante comercial.

Muy cerca nos encontramos también con otra de las franquicias del Revolution, que cuenta aquí con dos plantas y no cambia en cuanto a estilo y forma a sus hermanos del centro de la ciudad.

Finalmente, cabe destacar uno de esos lugares en los que más tiempo he pasado, el Red Rum, una mini discoteca con unos techos muy bajos y muy calurosa, pero con un ambiente espectacular y donde podemos disfrutar de música electrónica. Suelen cobrar entrada, en torno a tres libras, pero las consumiciones son bastante económicas.

Anuncios

Acerca de Antonio S. Sánchez

Soy abulense y orgulloso de serlo, con mis orígenes en un pueblo de la Sierra de Gredos llamado Navadijos, licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. He trabajado en varios medios de comunicación, como la Agencia EFE o los periódicos 20 minutos y Diario de Ávila, además de que he sido parte activa de Cadena Ser Ávila en un espacio sobre cine. Posteriormente realicé un Máster de Producción Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y he trabajado dentro de este campo en televisión, videoclips, publicidad e internet. Después de una pequeña temporada en Manchester (UK), reforzando mi inglés, estoy de vuelta a España y concretamente a mi ciudad, donde he vuelto a trabajar dentro del Departamento de Prensa de la Delegación Territorial de Ávila de la Junta de Castilla y León. Actualmente estudio fotografía para seguir abriendo campos de acción y escribo en otros dos blogs aparte de este: http://abulensesexiliados.wordpress.com/ & http://www.tribunaavila.com/blogs/el-baul-del-atrezzo en el diario Tribuna Ávila.

Publicado el 1 febrero, 2012 en Manchester y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Esta muy bien todo para los que no viajamos a menudo nos biene de perlas muchas gracias ( pero como en todo no estaría mal poner unos precios orientatibos de comidas y tragos cervezas y copas pero sin mas lo dicho gracias.

  2. acabo de llegar a manchester y me gustaria conocer jente y salir de fiesta .. un abrazo a todos los españoles de la zona. yo vivo en fallowfield

  3. Para ser un poco más explicito,fiesta que no acabe demasiado prontobuena música comercial y electrónica,buen ambiente y mujeres jejeje

  4. SOY COLOMBIANA Y PENSE QUE AQUÍ NO EXISTIA UN SITIO DONDE PUDIERA DIVERTIRME YA QUE NO ME SACAN A NINGUNA PARTE 🙂 XXXXXX SALDRE SEGURO QUE SI GRACIAS POR TU GUIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

JAVIER ESCOBAR.

Why make me happy every day?

fotoser

Just another WordPress.com site

Estetica y Salud EC

Blog de Cirugía Plástica y Medicina Estetica

Pollock of Light

Twitter: @lluisbusse

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Pasando la bola

Un lugar donde el deporte no pasa desapercibido

debarrafijabaresavila

Cañas y tapas en Ávila

URieLaRtE

“El arte es la expresión de los más profundos sentimientos por el camino más sencillo”

micksenglishresources

Un blog para profesores y alumnos. Para seguir practicando después de clase

Abulenses Exiliados

Magazine de opinión 3.0 y punto de encuentro para todos los abulenses de Ávila y el mundo

El cuento de Saliary

Un poema a mi paranoia

chuspim

Just another WordPress.com site

elarmariodemma.wordpress.com/

Diario de una periodista

fastonlinemarketing

Just another WordPress.com site

El Rincón de Chava

Blog dedicado a las tácticas de fútbol aplicadas al juego Fifa de Playstation

En mal estado

Microrrelatos y otras historias

A %d blogueros les gusta esto: