La familia Chan

El verano de 2011 trajo a Manchester a seis personas llegadas de diferentes lugares que terminarían por crear una gran amistad con tintes de familiaridad. Natsuko Nagayama, japonesa, llego a la ciudad inglesa para vivir con su marido que estaba trabajando aquí; Natacha Camacho, portuguesa, dejó su querida isla de Madeira para venir a estudiar a la universidad; Rosario Siani, italiano, decidió sacrificar su mes de agosto en la ciudad de Salerno para venir a perfeccionar su inglés; Paulo Freitas, uruguayo, con muchos años de vida en la ciudad canaria de Fuerteventura, llegó también a principios de la temporada estival para hacerse con este idioma en busca de un futuro mejor; Francisco Javier González, español y murciano, también vino aprovechando que aquí vive su hermana; y finalmente, el sexto en discordia, Antonio Sánchez, el que hoy escribe estas líneas, también español y orgulloso abulense, que llego a estas tierras con la misma idea que los anteriores. Seis personas y un destino, una ciudad y una amistad que durará para siempre… Los seis formamos lo que cariñosamente terminamos por llamar como la familia Chan.

¿Y a qué viene eso de la familia Chan? Los seis que hoy somos aquí protagonistas nos conocimos en la Manchester Academy of English, una academia en la que asistíamos a clases gratuitas. Todos los días, unas horas antes del comienzo de las clases, hay que apuntarse en una lista que nos da derecho a asistir, y ese tiempo de espera que allí gastábamos lo aprovechamos para ir conociéndonos y entablar amistad. Entre conversación y conversación y clases gratuitas de hacer origamis con las que tanto nos entretenían Natsuko y Keiko (otra chica japonesa que allí conocimos), la primera de ellas nos habló del diminutivo Chan, un sufijo que los japoneses usan como expresión de cariño y confianza para personas más jóvenes que tú, y siempre como señal de respeto sólo entre amigos muy íntimos y familiares. Nos gustó el tema, así que a partir de ese momento nos empezamos a llamar entre nosotros usándolo, que si Natsuko Chan por aquí, que si Paulo Chan por allá, que si Javier Chan o Rosario Chan por el otro lado…

Ya entablada una amistad consistente decidimos hacer una visita a Liverpool a finales del mes de agosto, donde yo por ejemplo ya había estado un par de veces con anterioridad, pero la compañía merecía repetir viaje. Con el tiempo pegado llegué a la Coach Station de Manchester, donde todos los Chan me esperaban ya con impaciencia para partir camino de la costera ciudad inglesa… Dentro del autobús recordábamos anécdotas de nuestro corto periodo juntos y nos volvíamos locos cámaras de fotos en mano hasta que llegamos a nuestro destino y comenzamos una dura jornada turística en la que no dejamos nada sin ver. En esa visita uno de los puntos obligados es el puerto, donde fuimos ya por la tarde bien comidos. Y allí, en el puerto, donde se pueden encontrar numerosas estatuas de muchos personajes, estaba ella, una estatua especial que cerraría definitivamente los lazos de amistad que se habían generado. Esa estatua, que representa a una familia con una pareja y sus dos hijos, fue la máxima atracción del día. Nos hicimos infinidad de fotogafías posando con ella y pasando un buen rato, y desde ese momento decidimos que nuestros seis nombres quedarían escritos para la eternidad como miembros de la familia Chan.

Todo esto puede parecer una tontería y muchos se pueden preguntar que cómo es posible que me saque de la chistera tal parrafada personal para hacer un post en mi blog, pero la realidad es que para mi es una historia importante en mi vida en Manchester, porque ese nombre, el de la familia Chan, aunque sea una tontería, es la demostración cariñosa de lo que se ha convertido en una amistad profunda entre seis personas muy distintas, llegadas de distintos lugares del mundo y que esperamos que dure para siempre, aunque sea en la distancia. Hoy, como muchas veces nos recuerda Paulo Chan, la familia está desestructurada, y es que Javier Chan volvió a España a estudiar un Master, Rosario Chan hizo lo propio de vuelta a Italia y unos pequeños problemas de salud se llevaron a Natsuko Chan de vuelta a Japón. Hoy Manchester, a la espera de que Natsuko Chan regrese, para lo que apenas faltan dos meses, sólo acoge a tres de nosotros, Natacha Chan, Paulo Chan y a mi, Antonio Chan, aunque esperamos deseosos el reencuentro, el poder volver a vernos y recordar, como hicimos en el autobus de camino a Liverpool, anéctodas de lo vivido juntos.

Son muchas las personas que aquí he conocido, pero quiero dedicar especialmente este post a estas cinco con las que he disfrutado mucho en Manchester y espero disfrutar mucho en el futuro, sea aquí o en otro lugar del planeta, porque aunque la distancia nos separe, la familia Chan siempre estará unida de corazón. Un abrazo a todos.

Anuncios

Acerca de Antonio S. Sánchez

Soy abulense y orgulloso de serlo, con mis orígenes en un pueblo de la Sierra de Gredos llamado Navadijos, licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. He trabajado en varios medios de comunicación, como la Agencia EFE o los periódicos 20 minutos y Diario de Ávila, además de que he sido parte activa de Cadena Ser Ávila en un espacio sobre cine. Posteriormente realicé un Máster de Producción Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y he trabajado dentro de este campo en televisión, videoclips, publicidad e internet. Después de una pequeña temporada en Manchester (UK), reforzando mi inglés, estoy de vuelta a España y concretamente a mi ciudad, donde he vuelto a trabajar dentro del Departamento de Prensa de la Delegación Territorial de Ávila de la Junta de Castilla y León. Actualmente estudio fotografía para seguir abriendo campos de acción y escribo en otros dos blogs aparte de este: http://abulensesexiliados.wordpress.com/ & http://www.tribunaavila.com/blogs/el-baul-del-atrezzo en el diario Tribuna Ávila.

Publicado el 7 diciembre, 2011 en Manchester y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. QUÉ BONITO!!! tio escribes muy bien… qué chulo, la verdad que ése fue mi mejor día de toda mi estancia de 2 meses en manchester
    It’s incredibly beautiful, Antonio Chan writes very well.. That day was my favourite day in my life in Manchester of 2 months.. Hello family chan!!

  2. Muy lindo lo que escribiste 🙂 ojala puedan reunirse todos nuevamente y sumar mas anecdotas mucha suerte 🙂

  3. Antonio S. Sánchez

    Muchas gracias!!! Cuando las cosas se escriben con sentimiento sólo pueden salir bien… ;D

  4. Ohh António chan 🙂 I loved so much what you have written 😀 I really miss my family chan and I want to meet you all again. It’s been hard because now I have 2 jobs plus university :/ but next week I think its a good week for meeting the family and all the others from the academy in our favourite place: Sinclair of course 😀

    You will always be my father chan 😛 It’s a pleasure having you as a friend and all the rest of the members of the family.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

JAVIER ESCOBAR.

Why make me happy every day?

fotoser

Just another WordPress.com site

Estetica y Salud EC

Blog de Cirugía Plástica y Medicina Estetica

Pollock of Light

Twitter: @lluisbusse

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Pasando la bola

Un lugar donde el deporte no pasa desapercibido

debarrafijabaresavila

Cañas y tapas en Ávila

URieLaRtE

“El arte es la expresión de los más profundos sentimientos por el camino más sencillo”

micksenglishresources

Un blog para profesores y alumnos. Para seguir practicando después de clase

Abulenses Exiliados

Magazine de opinión 3.0 y punto de encuentro para todos los abulenses de Ávila y el mundo

El cuento de Saliary

Un poema a mi paranoia

chuspim

Just another WordPress.com site

elarmariodemma.wordpress.com/

Diario de una periodista

fastonlinemarketing

Just another WordPress.com site

El Rincón de Chava

Blog dedicado a las tácticas de fútbol aplicadas al juego Fifa de Playstation

En mal estado

Microrrelatos y otras historias

A %d blogueros les gusta esto: