¡Hola de nuevo!

¡¡Hola a todos!! y como versa el título de esta entrada “de nuevo”, porque no soy nuevo en esto, sino que este es mi tercer blog. Como solía decirme mi abuela soy “un culo inquieto” y cuando llevo mucho tiempo en un sitio me canso y quiero cambiar. Quizás sea esa la razón de hacer esta tercera bitácora, porque como en la vida real necesito cambiar también dentro de la red.

Mi primer blog estuvo centrado en mi vida como periodista, oficio que he desempeñado con orgullo durante más de cinco años. En él vertía mis opiniones y contaba anécdotas de mi trabajo diario (en menor medida). El segundo fue un blog meramente cinematográfico en el que, al igual que el primero, escribía mis puntos de vista acerca de la actualidad u otros hechos, no sólo del mundo del cine, sino también de la televisión y la publicidad, además de contar mis periplos como trabajador dentro del mundo de la producción audiovisual.

La deshonrosa crisis que afecta a nuestro querido país me llevo como tantos otros a las largas colas del paro y a seguir buscando un hueco dentro de uno de esos gremios que tantas alegrías me han dado en mi vida, además de llevarme a vivir a la ciudad inglesa de Manchester. También por esto, quizás, he decidido romper con mis antiguos blogs para hacer uno nuevo que incorpore lo mejor de los anteriores y al que añadir otras cosas que nada tienen que ver con todo ello. Contar expericias personales, hacer de esta bitácora un diario más personal, en el que tratar todos los campos que existen y que me interesen y puedan interesar a los demás. No pretendo ser leído ni escuchado masivamente ni de forma marginal, sólo dejar aquí escritas una serie de vivencias que no me gustaría que quedarán en el olvido, un sitio donde poder entrar en un futuro y recordarlas con tristeza o con una enorme sonrisa en mi rostro.

Para mi lo más difícil de un blog es empezar y ponerle un nombre (cosa en la que me considero bastante malo), pero me he decidido después de no mucho pensar por el que veis aquí y ahora, “La Piedra Alta”, por representar un sitio simbólico para mi. La Piedra Alta es una enorme roca situada en lo alto de una colina entre piornos y pinares que se encuentra en un pequeño pueblo de la provincia española de Ávila, Navadijos, una localidad en la que hoy día apenas viven unas pocas familias, pero que es el origen de mi familia y un lugar donde he vivido algunos de los mejores momentos de mi vida, desde mi infancia hasta estos días. Y esa famosa piedra, sobre la colina, donde se respira aire fresco y puro, desde donde todavía se puede ver hoy el cielo estrellado tal y como es, y desde donde se vislumbran a la perfección las siluetas de las maravillosas sierras de Gredos, La Serrota y La Paramera, se ha convertido para mi en un rincón perfecto para sentarse, pensar, llorar, reir y disfrutar en soledad, para escribir y grabar nuestros recuerdos para siempre.

La Piedra Alta será mi rincón, escrito en soledad a base de mis recuerdos y vivencias, de mis experiencias en el mundo laboral y personal y de mis opiniones, que podéis debatir de un lado o de otro desde el respeto recíproco que yo os ofrezco. Bienvenidos, y espero que podáis disfrutar leyendo tanto como yo lo haré escribiendo.

Acerca de Antonio S. Sánchez

Soy abulense y orgulloso de serlo, con mis orígenes en un pueblo de la Sierra de Gredos llamado Navadijos, licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. He trabajado en varios medios de comunicación, como la Agencia EFE o los periódicos 20 minutos y Diario de Ávila, además de que he sido parte activa de Cadena Ser Ávila en un espacio sobre cine. Posteriormente realicé un Máster de Producción Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y he trabajado dentro de este campo en televisión, videoclips, publicidad e internet. Después de una pequeña temporada en Manchester (UK), reforzando mi inglés, estoy de vuelta a España y concretamente a mi ciudad, donde he vuelto a trabajar dentro del Departamento de Prensa de la Delegación Territorial de Ávila de la Junta de Castilla y León. Actualmente estudio fotografía para seguir abriendo campos de acción y escribo en otros dos blogs aparte de este: http://abulensesexiliados.wordpress.com/ & http://www.tribunaavila.com/blogs/el-baul-del-atrezzo en el diario Tribuna Ávila.

Publicado el 30 octubre, 2011 en Cajón de Sastre. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

JAVIER ESCOBAR.

Why make me happy every day?

fotoser

Just another WordPress.com site

Estetica y Salud EC

Blog de Cirugía Plástica y Medicina Estetica

Pollock of Light

Twitter: @lluisbusse

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Pasando la bola

Un lugar donde el deporte no pasa desapercibido

debarrafijabaresavila

Cañas y tapas en Ávila

URieLaRtE

“El arte es la expresión de los más profundos sentimientos por el camino más sencillo”

micksenglishresources

Un blog para profesores y alumnos. Para seguir practicando después de clase

Abulenses Exiliados

Magazine de opinión 3.0 y punto de encuentro para todos los abulenses de Ávila y el mundo

El cuento de Saliary

Un poema a mi paranoia

chuspim

Just another WordPress.com site

elarmariodemma.wordpress.com/

Diario de una periodista

fastonlinemarketing

Just another WordPress.com site

El Rincón de Chava

Blog dedicado al mundo de las tácticas de fútbol y en especial aplicadas al juego Fifa

En mal estado

Microrrelatos y otras historias

